sábado, 28 de noviembre de 2009

MANTENIMIENTO DE MOTORES











MANTENIMIENTO DE UN MOTOR ELECTRICO

En un mantenimiento de motores eléctricos, adecuadamente aplicada, se debe inspeccionar periodicamente niveles de aislamiento, la elevación de temperatura (bobinas y soportes), desgastes, lubricación de los rodamientos, vida útil de los soportes, examinar eventualmente elventilador, cuanto al correcto flujo de aire, niveles de vibraciones, desgastes de escobas y anillas colectoras. El descaso de uno de los itens anteriores puede significar paradas no deseadas del equipo. La frecuencia con que deben ser hechas las inspecciones, depende del tipo del motor y de las condiciones locales de aplicación.



La carcaza debe ser mantenida limpia, sin acúmulo de aceite o polvo en su parte externa para facilitar el intercambio de calor con el medio.

Advertencia cuánto al transporte: Los motores previstos con rodamientos de esferas o rodillos, siempre que necesiten ser transportado, observar que el eje debe ser devidamente trabado, a fin de evitar daños a los mancales. Utilizar el dispositivo de traba ofrecido juntamente con el motor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada